Dólar blue hoy: a cuánto está la cotización este miércoles 13 de noviembre

Economia
Lectura

Comienza el miércoles y se espera que los mercados abran con normalidad para trabajar con las operaciones de compra y venta de dólares. Sin embargo, al continuar el

target="_blank" href="https://www.clarin.com/tema/cepo-cambiario.html" alt="cepo-cambiario" title="cepo-cambiario" target="_blank">cepo cambiario, sigue vigente el interés por el dólar blue, para la compra venta de la divisa estadounidense en las casas de cambio.

Para este miércoles 13 de noviembre se estima que la tendencia no tendrá cambios significativos luego de la jornada de ayer donde el blue tuvo un leve aumento.

El lunes, la cotización del dólar blue había vuelto a bajar y terminó en $61,50 para la compra y $64,50 para la venta. Sin embargo ayer, martes 12 de noviembre, la situación fue diferente y el dólar paralelo subió para ubicarse en un promedio de $62,50 y $65,50 respectivamente. De este modo, la brecha con el valor oficial se amplió.

Es importante destacar que al ser una operación que se realiza en mercados paralelos, el dólar blue no tiene una cotización oficial sino que varía según el lugar de cambio. Además, mantiene un valor por encima del que se consigue en los bancos.

x

En cuanto a la compra del dólar oficial, esta sigue limitada por el Banco Central a una compra por mes, que puede ser de 200 dólares si se realiza por cuenta bancaria o de a 100 dólares si se realiza por ventanilla.

La última cotización del dólar oficial, correspondiente al martes 12 de noviembre, marcaba $57,98 para la compra y $62,98 para la venta, un +0,14% por encima del viernes pasado. Este miércoles, aún no se conoce el valor oficial pero se estima que abrirá igual que ayer y no tendrá grandes variaciones a lo largo del día.

Mirá también
¿Qué es el cepo cambiario al dólar?
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...