Prorrogan la suspensión de embargos para las Pymes hasta el 30 de noviembre

Economia
Lectura

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de noviembre próximo la suspensión de la traba de medidas cautelares para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas. Lo hizo a

través de la Resolución General 4630, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Así, el organismo recaudador unificó la fecha límite en la que también vence el plazo para adherirse al plan de facilidades de pago amplio que establece una refinanciación de hasta 120 cuotas para deudas impositivas vencidas hasta el 15 de agosto de 2019.

La suspensión de embargos formó parte del paquete de medidas que el Gobierno lanzó tras la derrota en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto.

Entre otras cosas, implementó un nuevo plan de pagos de 120 meses para deudas vencidas hasta el 15 de agosto y con una tasa máxima del 2,5% mensual que, en un primer momento, incluyó solo a las micro, pequeñas y medianas empresas, monotributistas y autónomos.

Posteriormente se incluyó a asociaciones, fundaciones, cooperadoras y entidades religiosas, entre otras, que inicialmente no estaban alcanzadas por estas facilidades.

En aquel momento, la AFIP también dispuso la posibilidad de regularizar en hasta 36 cuotas, con un pago a cuenta del 5%, las obligaciones incluidas en planes de facilidades de pago cuya caducidad haya operado hasta el 30 de septiembre último. De este modo, se alcanza a los contribuyentes que han visto caducar sus planes de pagos en agosto y septiembre de este año.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...