Emprendedores argentinos reciben US$ 2 millones para una plataforma digital de RR.HH.

Economia
Lectura

Cuando Mateo Cavasotto y Andrés Arslanian comenzaron a colaborar con una ONG no se imaginaban que sería el punto inicial para la creación de la start up que los llevaría a

Silicon Valley y que, en menos de dos años, recibirán una inversión de 2 millones de dólares de parte de Khosla Ventures, uno de los fondos de inversión que se interesó en ellos a partir de su participación en el último evento de la incubadora Y Combinator.

Fue así como estos emprendedores sub 35 detectaron la necesidad de las empresas que realizan reclutamientos masivos y recurrentes de mejorar los procesos. También solucionan los problemas de los candidatos a estos puestos, usualmente pertenecientes a los que se conoce como la “base de la pirámide”: mucha gente no sabe cómo armar un curriculum vitae.

Newsletters Clarín
Bolsillo | Las últimas noticias económicas y el análisis de Daniel Fernández Canedo.

Bolsillo | Las últimas noticias económicas y el análisis de Daniel Fernández Canedo.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Así nació Emi, una plataforma conversacional que a partir del uso de la inteligencia artificial, ofrece un servicio completo de manejo de recursos humanos. “Emi automatiza las tareas operativas y repetitivas del proceso de reclutamiento: explica el puesto, responde preguntas frecuentes, hace la preselección de candidatos y coordina entrevistas”, explica Mateo Cavasotto a partir de su experiencia con Emi, que en sólo un año ya procesó más de 300.000 candidatos y trabaja con gigantes como Burger King, Farmacity, PwC y Banco Galicia.

“El tiempo que le ahorramos a los reclutadores -hasta un 70%- se invierte en un mejor contacto con los seleccionados. Además, todos los postulantes reciben una respuesta, sean seleccionados o no. Emi, paradójicamente, hace más humano el proceso de reclutamiento", agrega Andrés Arslanian.

En cuanto a la inyección de fondos que acaba de recibir Emi Labs de parte Khosla Ventures, con su primera inversión en Argentina, estará destinada a afianzar las operaciones en Latinoamérica, con la mira puesta en México y Brasil, y realizar nuevos desarrollos de la plataforma a través del crecimiento del equipo de tecnología y Machine Learning.

Aceleradora La aceleradora Y Combinator selecciona desde 2005 firmas de todo el mundo en las cuales invierte capital semilla y lleva a sus titulares a Silicon Valley. Allí los seleccionados participan de un programa de tres meses en los que reciben asesoramiento de las principales empresas del sector en el desarrollo de su negocio y de sus soluciones. Esta semana se realizará una nueva edición de Y Combinator en Buenos Aires.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Cargando...