Dólar hoy: el oficial sigue en calma pero sube el que se usa para sacar plata afuera del país

Economia
Lectura

El dólar arrancó su octavo día de calma. La divisa, que el martes cerró a $ 58,13 en promedio, se mantiene a esos valores en los principales bancos, salvo en el

Nación, donde cotiza a $ 57.

En el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, la divisa también está prácticamente quieta en $ 56,02.

La decisión de imponer controles de cambio a partir del 1 de septiembre está llevando tranquilidad al mercado cambiario luego del vendaval que se generó tras las PASO, el 11 de agosto.

Newsletters Clarín
Bolsillo | Las últimas noticias económicas y el análisis de Daniel Fernández Canedo.

Bolsillo | Las últimas noticias económicas y el análisis de Daniel Fernández Canedo.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Junto con los controles volvieron a aparecer el dólar blue (informal), MEP (el que se puede comprar a través de la Bolsa) y el contado con liqui (CCL), que permite sacar las divisas del país mediante la compra de acciones y bonos en el mercado local y venta en el exterior.

El dólar MEP está a $ 62,70 mientras que el CCL ya llega a $ 66,80, una brecha de casi 20% frente a los $ 56 del dólar mayorista. Este avance implica una mayor demanda, que podría deberse a un adelantamiento de operaciones a causa del próximo pago del Bono de Política Monetaria de unos $ 24.000 millones, que se irían al dólar.

El riesgo país está bajando lentamente, aunque los bonos se mantienen a menos de la mitad de su valor nominal. El índice que mide la diferencia de tasa que debe pagar la Argentina frente a Estados Unidos cae 0,4%, a 2.085 puntos básicos. Había llegado a superar los 2.500 puntos la semana pasada.

NE



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS