Las tasas de plazo fijo llegan a 60%, con un dólar más tranquilo

Economia
Lectura

Con la disparada del dólar después de las PASO, el Banco Central tuvo que subir las tasas que les paga a los bancos. Y las entidades financieras a su vez elevaron

lo que abonan por los depósitos a plazo fijo.

La tasa alcanzó el 60%, principalmente en los bancos oficiales (por cuestiones políticas) y en los más pequeños (buscan captar clientes) a partir de la semana pasada, pero en un escenario de turbulencia extrema.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Tras las declaraciones de Alberto Fernández bendiciendo un dólar a $ 60, los diálogos entre el candidato del Frente de Todos y el presidente Mauricio Macri y las medidas del Central limitando las compras de los bancos, la divisa se mantiene debajo del "dólar Alberto" hace seis días. El jueves cerró a $ 57,24 y este viernes sigue en esos valores.

¿Se quedará a estos niveles al menos por 30 días? Es la pregunta que tiene que evaluar el ahorrista. Las tasas de 60% están en línea con la inflación esperada tras la devaluación para todo 2019.

Quién ofrece la tasa más alta

Tanto para clientes y no clientes, el Banco Nación está pagando un 60% para los plazos fijos a 30 días, según los datos que publica el Banco Central. Sólo es superado por Finandino Compañía Financiera, que abona 61,25%, y el Banco Bica y Crédito Regional Compañía Financiera, que pagan 60,25%. El Comafi, el Mariva y Voii están en línea con el Nación, en 60%. 

Detrás de este grupo, que claramente es el que busca captar clientes, se ubica el resto de las entidades. Banco de Corrientes (59%), Nuevo Banco del Chaco, Banco Piano (58%), Supervielle (56,5%), Credicoop (55,5%), Banco Santa Cruz, Formosa, San Juan, Entre Ríos, Santa Fe o Córdoba (55%).

Entre 50 y 55%, se ubican el Ciudad (53%), Hipotecario (52%), Chubut (51%), Banco de Tierra del Fuego y Masventas (50%). Y por debajo, el Provincia (49%) y el BICE (45,5%).

El resto de las entidades, entre ellas las principales del país, se ubican no ofrecen la posibilidad de constituir un plazo fijo a las personas que no son clientes. Para sus propios usuarios, pagan tasas de hasta 56% (Galicia) y un piso de 48% (Macro).

NE

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...