Coto invierte entre 25 y 30 millones de dólares en su frigorífico de Rosario

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Dispuesto a expandir la exportación de carnes, Alfredo Coto invertirá entre 25 y 30 millones de dólares en el frigorífico que adquirió el año pasado en Rosario. El empresario confirmó el

plan de negocios el miércoles, durante una recorrida que realizó por la planta del ex Fricop. La intención es ampliar la producción, faenando un total de 50 mil cabezas mensuales junto al establecimiento que posee en La Matanza.

"La intención es tener toda la tecnología para exportar en serio, con marca Coto, con garantía y calidad de lo que se vende", explicó en declaraciones al diario La Capital.

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El propietario de la cadena de supermercados adquirió el año pasado la planta de faena a José Mattievich. Se trata de un frigorífico habilitado para exportar a todos los mercados, con un único destino restringido: Estados Unidos.

En la actualidad la planta de Rosario emplea a 600 operarios y faena 15 mil animales por mes. La millonaria inversión busca expandir la producción, que en la actualidad se destina en un 70 por ciento al mercado local. El resto se divide entre China, la Unión Europa, el cupo de la Cuota Hilton y distintos países de Sudamérica.

El empresario realizó el miércoles la recorrida por las instalaciones de Rosario junto a Alberto Fratini, secretario General de la Federación de la Carne. "Hay muchas ganas de hacer cosas en Argentina. Vengo de estar con muchos empresarios bajoneados, que están asustados. Hay que jugar y volver a jugar. Uno se cae y se tiene que volver a levantar", se entusiasmó durante el anuncio.

"Está todo Coto acá, pisando el terreno. Sabemos lo que tenemos que hacer", planteó el empresario. "En ocho meses este frigorífico se transforma. La productividad va a mejorar. Somos gente de perfil bajo, pero dijimos basta: si todo el mundo se está asustando, que mejor que salir a decir 'somos una familia, no cotizamos en bolsa, pero queremos una Argentina de mucha productividad", explicó el supermercadista.

El empresario destacó durante la visita la habilitación para exportar que logró esta semana en su frigorífico de pollos, instalado en Esteban Echeverría, y que tiene una productividad de seis mil animales por hora. El 30 por ciento estaba destinado al mercado internado. Coto Shangai, Coto Dubai, Coto Chile y Coto Alemania permitirán vender el producto en forma directa, según explicó.

Ante la retracción del mercado interno, Coto planteó la expansión de sus negocios apostando a la exportación de sus productos. Los cortes vacunos y la carne aviar, además de los cueros, forman parte de la oferta. Para completar el plan de negocios apostó a la apertura de oficinas en destinos como Shangai y Dubai.

Dentro de esa estrategia avanzó el año pasado en la compra del frigorífico rosarino. Coto fue uno de los pioneros en el formato de supermercados e hipermercados, iniciando su trayectoria en el rubro en 1987. Desde 1998 exporta carnes. 

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