Las acciones rebotaron 10,22% y el riesgo país a 1.771 puntos

Economia
Lectura
Las acciones rebotaron 10,22% y recuperaron parte de las pérdidas, en la búsqueda de un nuevo nivel de precios, en tanto que los bonos en dólares siguieron cayendo, lo
cual, sumado a las bajas del lunes, provocaron una nueva suba del riesgo país que cerró en 1.771 puntos básicos.

"El mercado rebotó, un tanto porque se acomodan los precios después de tanta baja y al final por la suba del dólar", explicó Guido Macchi, analista de Macchi Valores.

A la inversa del cierre de ayer, el panel líder finalizó con subas generalizadas encabezadas por Aluar que ganó 18,97%; Banco Francés avanzó 18,37%; Telecom subió 17,76%; Banco Macro creció 16,79% y Mirgor 15,90%.

La recuperación también se produjo en las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, donde el Banco Supervielle avanzó 11,1% y el Banco Francés lo hizo en 9,2%.

"La mejora estuvo influenciada por dos factores. El primero de orden externo, más precisamente con los mercados de referencia, que exhibieron un buen comportamiento gracias a que el gobierno de Trump anunció un retraso en los aranceles de importación desde China", señaló Eduardo Fernández analista de Rava Bursátil.

"Y en segundo lugar, por transcendidos que hablan de un posible paquete de medidas económicas que anunciaría el ministro Dujovne el próximo jueves", aseveró.

Los bonos no corrieron en la misma línea. "Los bonos en dólares presentaron una tendencia negativa con bajas que llegaron hasta 13,7% para el Bonar 2046, culminando la jornada con rendimientos que oscilan entre 13,6% y 67,7%", indicaron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI).

Mientras que los bonos en pesos presentaron bajas de hasta 33,8% para el (PR15), agregaron desde PPI.

Esto impactó en el riesgo país, que hoy concluyó en 1.771 puntos básicos.

En esta línea Macchi aseguró que en estos momentos "hay que mirar lo que ocurre con los bonos "Ahí tenes pura confianza y expectativa. En muchos casos venden buscando hacerse de dólares pensando en reprogramación de pago o default".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS