Honda deja de producir autos en la Argentina

Economia
Lectura

La automotriz Honda dejará de producir vehículos en su planta de Campana a partir de 2020, dijeron a Clarín fuentes de la empresa. La marca japonesa se concentrará únicamente en la

producción de motos, donde hoy ensambla varios modelos, y dejará de lado la fabricación de la Honda HR-V, el único modelo que hoy sale desde esa planta, a un ritmo de unas 6.000 a 7.000 unidades por año. Por Luis Ceriotto

"Es algo que se venía conversando internamente desde hace varios meses dentro de la compañía, como parte de una reconfiguración regional. Ahora se tomó la decisión y se está anunciando de manera interna", agregaron las fuentes.

 

-¿Qué pasará con el personal que está asignado a la línea de producción de la HR-V?

-Se está empezando a trabajar en ese aspecto, tanto con los trabajadores como con el sindicato. Habrá retiros voluntarios, pero también se ofrecerá que pasen a trabajar en las líneas de ensamblado de motos.

 

Honda, con casi cuatro décadas en la Argentina, había unificado en su planta de Campana la producción de vehículos y motos, tras haber cerrado su planta original de Florencio Varela. Comenzó a producir la HR-V en 2015, con un ritmo inicial de 15.000 unidades, de las cuales 70% iban a ser destinadas al mercado de Brasil, pero esas expectativas pronto debieron aplacarse por la crisis económica en el país vecino. La empresa concentró entonces casi 100% de su producción para el mercado interno, pero a la vez debió contraer su ritmo de producción a no más de 7.000 unidades por año.

La HR-V, además, está lejos de ser un modelo exclusivo: también es ensamblado en las plantas que Honda tiene tanto en Brasil como en México. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS