El acuerdo con la Unión Europea es "muy equilibrado", aseguró Sica

Economia
Lectura
Sica sobre el acuerdo Mercosur-UE.

El ministro de Producción, Dante Sica, defendió hoy el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que

en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

"Es un acuerdo muy equilibrado en términos de lo que es la relación de concesión y demandas que han hecho la Unión Europea como el Mercosur", dijo esta mañana Sica durante un contacto mantenido con la prensa en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, de la capital santafesina.

El ministro de Producción, que durante la jornada de ayer participó en varios plenarios preparatorios de la Cumbre de Jefes de Estado que se llevará a cabo hoy, enfatizó que el acuerdo "es equilibrado en términos de los distintos sectores. Es muy equilibrado al interior del país y en el sector industrial hemos conseguido la apertura inmediata en el 80 % de las posiciones, en las cuales podemos acceder a un mercado de casi 500 millones de habitantes".

En lo que respecta a la Cumbre, Sica dijo que es "muy importante", debido a que es "la primera después de haber firmado el acuerdo con la Unión Europea".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS