La AFIP denuncia la filtración de datos del blanqueo ante la Justicia

Economia
Lectura

La causa cayó en manos del juez Canicoba Corral; además, Abad le aceptó la renuncia al funcionario del organismo vinculado al área de sistemas

 

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó una serie de movimientos tendientes a descubrir el origen de la filtración de los datos del blanqueo de capitales de algunos grandes contribuyentes.

 

Por un lado, el organismo tributario presentó una denuncia penal, en una causa que comenzará a investigar el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

 

 

La demanda se basa en el delito de violación de secreto fiscal, por lo cual, los responsables podrían sufrir penas de 2 años de prisión y 4 de inhabilitación por violación referida al blanqueo que terminó a fines de marzo último.

 

En términos administrativos, hubo otra decisión del administrador Alberto Abad, quien le aceptó la renuncia el subdirector general de sistemas y telecomunicaciones, Jorge Linskens.

 

 

El diario Página 12 publicó el domingo los datos de algunos contribuyentes que ingresaron al blanqueo de capitales, lo que generó una fuerte preocupación en todo el Gobierno y en el sistema financiero, dado que la AFIP había asegurado en reiteradas oportunidades que el secreto fiscal estaba bien resguardado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...