Para el mercado, YPF es una acción a tener en un portafolio de mediano plazo

Economia
Lectura

Tras la renuncia del CEO de la petrolera estatal y la reconfiguración de su staff ejecutivo, operadores analizan el futuro desempeño del Merval. Por Julián Yosovitch

 

 

En un día en que se supo que renunció el CEO de YPF, Ricardo Darré, y crean Comité Ejecutivo, las acciones de la petrolera caen 1,65% a media rueda y el Merval sin una tendencia definida, colocase prácticamente sin cambios respecto del cierre del viernes, en 23500 puntos.

 

Fuentes del mercado han sostenido que el rally que ha tenido el mercado luego de las PASO ha colocado al Merval en niveles de sobre-compra elevados. Ignacio Corsiglia, operador de Corsiglia &Cia sostuvo que “Vemos que el mercado está en muy buen nivel, de hecho está llegando a niveles de sobre-compra. Veremos si pega la noticia respecto al resultado definitivo en la Provincia de Buenos Aires. Aparentemente el mercado parece enfocado en las elecciones de octubre, donde los precios de Acciones y bonos parecen indicar buenas expectativas para el oficialismo”

 

En relación a la noticia de YPF, un operador de acciones de un banco internacional sostuvo que los fundamentals de la petrolera no demuestran fortaleza como para especular con grandes avances. Sin embargo, ve a estos precios cierto atractivo más que nada por el impacto en la Bolsa en general en un contexto en el cual el partido Cambiemos puede consolidar su posición en el Congreso y su proyecto político mirando hacia 2019.

 

“Desde afuera están viendo cómo el cambio se está consolidando y la sociedad está apoyando al gobierno. Eso atrae inversiones y abre las posibilidades de que ingresen capitales a nuestro país y eleva las chances de ser incluidos en emergentes. La única acción que estará en el índice de emergentes y que no registró ningún avance significativo fue justamente YPF, dejándola muy retrasada respecto de sus pares. Si viene el flujo, YPF debería verse beneficiada y podría subir por tal motivo y no tanto por sus propios fundamentals”

 

Finalmente, el operador sostuvo, “es una acción que cualquier portafolio debería tener para un plazo de inversión de tres a cinco años”.

 

fuente cronista.com

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...