El Gobierno limita la suba de la tasa de estadística: no pagarán importaciones temporarias y material para Vaca Muerta

Economia
Lectura

Después de una ola de críticas en diversos sectores productivos, el Gobierno dio marcha atrás parcialmente con la suba de la tasa de estadística que había oficializado hace apenas dos semanas.


A través de un decreto presidencial publicado hoy en el Boletín Oficial, dejó sin efecto la suba al 2,5% para importaciones temporarias, bienes de capital que se transforman en exportaciones y material importado para el yacimiento de Vaca Muerta.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Hasta el 31 de diciembre, estos rubros no pagarán tasa de estadística y el Gobierno sacrifica parte de una recaudación extra para acercarse a la meta del déficit cero.

Al establecer la tasa en 2,5%, a comienzos de este mes, el oficialismo estimaba sumar entre $28.000 millones y $30.000 millones adicionales en un año.

La medida había despertado críticas en sectores variados de la industria. Los primeros en expresar el descontento fueron los importadores nucleados en la CIRA.

También el sector automotriz había manifestado rechazo: produce sus vehículos con el 70% de piezas importadas y exporta más de la mitad de su producción.

GDS