Transfieren tierras a tres municipios para el desarrollo de 967 viviendas

Economia
Lectura

La transferencia de los terrenos en desuso estará a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, informó hoy ese organismo nacional en un comunicado.

"A través

de un mejor aprovechamiento de tierras nacionales, contribuimos para que más argentinos puedan acceder a la vivienda propia y seguimos haciendo un aporte concreto a comunidades de distintas provincias", afirmó Ramón Lanús, presidente del organismo.

En el caso de Rosario, la cesión al municipio local es de 6.455 m² de terreno delimitados por las calles Florida, Díaz Vélez, Humberto Primero y Vías del Ferrocarril, que tendrán como finalidad la reubicación de 67 familias que hoy habitan el barrio Cotar-Curva Tucumán.

Otro terreno de 205.789 m² ubicado entre las calles Independencia, Valles, 9 de Julio e Islas Malvinas de Villa Constitución, será destinado a la edificación de 350 viviendas donde, además, se procederá a la apertura de cuatro calles, lo que permitirá la integración con los barrios Talleres 1 y 2.

En Río Gallegos se transferirá un predio de 277.000 m², ubicado entre las calles Alumno Piloto Lero Rivera y Avda. General San Martín y predios de la Armada Argentina.
En ese predio de la capital de la provincia de Santa Cruz se prevé la construcción de 550 unidades de viviendas sociales, de las cuales 250 se encuentran en ejecución a cargo del programa Techo Digno de la Secretaría de Vivienda de la Nación.