Según relevamientos privados se siguen remarcando precios

Economia
Lectura

Después de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, negara que hayan existido remarcaciones masivas en los precios de las góndolas de los supermercados, algunos relevamientos privados detectaron lo contrario.

Uno

de ellos, es el de Focus Market, que con la Tecnologia de Scanntech (lector de punto de venta) detectó esas subas que se aceleraron cuando el Gobierno anunció que implementaría una batería de medidas para contener la inflación o reactivar el consumo.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La consultora seleccionó un conjunto de 75 categorías que engloban a 750 productos de diferentes marcas y presentaciones para evaluar la evolución de precios entre marzo de 2019 y los primeros quince días de abril.

De acuerdo con este informe, en el top 10 de las categorías de productos que más aumentaron en este período figuraron: Leche + 10%, Pañales + 8,2 %, Manteca + 7,6 %, Huevos + 5,7 %, Salchichas + 5,7 %, Pelo + 5,4 %, Arroz + 5,1 %, Azúcar + 4,7 %, Aceite + 3,8 % y Yerba + 2,9 %.

También se detectaron aumentos en otros productos de la canasta como: arroz (5,1%); crema de leche (4,8%); azúcar (4,7%); jabón de tocador(4,7%); puré de tomates (4,2%); aceite (3,8%); pan rallado (3,5%) y tapas de empanadas (3,1%).

También, la entidad Consumidores Libres, encontró un aumento promedio del 3,35% en una canasta de 38 productos, durante la primera quincena de abril.

El representante legal de la asociación Héctor Polino, señaló que, según el relevamiento efectuado en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, el precio de los 38 artículos de la llamada “canasta básica de alimentos” acumula, desde el 1° de enero, una suba del 16,71%.