Padoan volvió a la presidencia de la Bolsa de Rosario

Economia
Lectura

El empresario agroindustrial Alberto Padoan volvió a asumir formalmente la presidencia de la Bolsa de Comercio de Rosario, tras ser decretada su falta de mérito en un juicio por asociación ilícita,

en el marco de las acusaciones sobre corrupción que han salpicado a funcionarios del gobierno nacional anterior y representantes del sector privado.

La Mesa Ejecutiva de la Bolsa de Comercio de Rosario comunicó la "interrupción de la licencia oportunamente solicitada por el señor Alberto A. Padoán". E indicó que en consecuencia, a partir de este miércoles, "retoma el ejercicio de la presidencia de la Institución".

El comunicado institucional detalla que la restitución de funciones "obedece al fallo de la Cámara Criminal y Correccional Federal - Sala 1 de la Capital Federal de fecha 15 del corriente mes, en el que se decretó la falta de mérito por el delito de asociación ilícita que se imputaba al señor Padoán en la causa que es de dominio público, manteniéndose la situación por dación de dádivas, quedando de tal manera sin efecto la razón fundamental que originó su pedido de licencia".