Despegar compra la agencia de viajes de Fallabella en la región

Economia
Lectura

Despegar.com anunció este lunes que compra la operación de Fallabella Viajes en Chile, Colombia, Perú y la Argentina, en la que se convirtió en la mayor adquisición de la historia de

la compañía.

La operación se hizo por 27 millones de dólares, según informaron fuentes de la empresa de origen argentino.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Según un comunicado oficial de Despegar, "durante el 2018, Viajes Falabella registró ingresos y EBITDA por aproximadamente US$ 50 millones y US$ 3,5 millones, respectivamente". "Asimismo, aproximadamente un 65% de sus ingresos corresponden a paquetes turísticos, reforzando la estrategia de Despegar de ofrecer productos de mayor valor agregado orientados a la experiencia de viaje de sus clientes", sostuvo la empresa.

“Estamos encantados de haber entrado en este acuerdo con Falabella, que nos permitirá fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado de viajes de América Latina. Estamos adquiriendo una empresa con una trayectoria exitosa y atractivas oportunidades de crecimiento, completamente alineada con nuestra estrategia de enfocarnos en paquetes, hoteles y otros productos de viaje", sostuvo el CEO de Despegar, Damián Scokin.