Instalarán nueva tecnología para monitorear el clima en 31 aeropuertos

Economia
Lectura

Despus de 20 aos, la empresa @VaisalaGroup vuelve a invertir en el pas. Firmamos un convenio con @EANAoficial para sumar tecnologa area en nuestros aeropuertos con 31 equipos meteorolgicos. Garantizar

la seguridad en cada vuelo es parte de la #RevolucinDeLosAviones. pic.twitter.com/LlTFoeLkiC

Guillo Dietrich (@Guillodietrich) 21 de marzo de 2019

El Ministerio de Transporte informó hoy que adquirió por 15 millones de euros nuevos sistemas de observación meteorológica que se designarán a los principales 31 aeropuertos del país, y que permitirán evitar demoras y desvíos en los vuelos.

Esta nueva inversión viene a reemplazar sistema obsoletos. Son inversiones que nunca se hicieron y que son necesarias para seguir creciendo


dijo Dietrich

Con la información que proporcionarán estos sistemas “maximizamos los tiempos para que los aviones lleguen a destino, y se eviten desvíos”, explicó el funcionario.

Dietrich destacó que esta compra “se realizó con un proceso transparente de licitación internacional, donde gana la mejor tecnología con el mejor precio, y que significa además que una empresa finlandesa vuelva a apostar al país”.

La firma de adquisición de la nueva tecnología se llevó a cabo esta tarde en el Ministerio de Transporte de la Nación; participaron el ministro, Guillermo Dietrich, el Presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, Gabriel Giannotti, y representantes de la empresa finlandesa Vaisala.