Norwegian abrió un call center para atender clientes de la región y EE.UU.

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La devaluación del peso provocó que algunos costos bajen, medidos en dólares. Y esa situación propicia los negocios vinculados a exportación de servicios. La aerolínea Norwegian parece estar aprovechando esa posibilidad:

arrancó un call center que atenderá, desde Argentina, clientes en Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos. En su inicio, está capacitando a una decena de aspirantes, pero el potencial puede llegar a 200 puestos de trabajo.

La aerolínea noruega unirá Río de Janeiro con Londres desde el 31 de marzo. También está latente la posibilidad de nuevos vuelos regionales. En el mercado de cabotaje, ejecutivos de la firma mantuvieron contactos con autoridades de Jujuy, San Juan y Santa Cruz, entre otras.

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"Cuando comenzamos con el call center de Málaga eran 12 personas, hoy son 250 y creemos que en Argentina se va a dar un crecimiento similar. Los operadores aquí son trilingües, ya que hablan castellano, inglés y portugués y estarán capacitados tanto para atender las necesidades de nuestros vuelos de cabotaje como de todas nuestras operaciones en distintas partes del mundo", explicó Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian en Argentina, a la agencia Télam.

Para el último trimestre de este año, Norwegian irá avanzando sobre la región, con vuelos en Brasil, Paraguay, Chile, Perú y Uruguay. "Para ello, el funcionamiento de este call center es esencial para la compañía", dijo el ejecutivo.

Norwegian también está buscando que las operaciones internacionales desde Buenos Aires hacia diferentes destinos de Europa sean cubiertos por pilotos y tripulación argentina.

La aerolínea noruega cuenta con una flota de aeronaves moderna e hizo punta con la tarifa más económica del mercado para llegar desde Buenos Aires hasta Londres. Ahora, está ganando participación en el segmento de cabotaje. Detrás de Aerolíneas y Latam, la medalla de bronce está peleada entre Norwegian y Flybondi. La chilena Jetsmart se sumará pronto a esa contienda.

La empresa europea analiza llegar "a los países con mayor movimiento desde y hacia Latinoamérica como España, Francia e Italia", según su máximo responsable local. "Si todo marcha bien", esas operaciones podrían iniciarse este mismo año.

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