Expoagro marca un nuevo récord, con negocios por más de $ 50.000 millones

Economia
Lectura

"Esta es una edición histórica", dijo el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, entusiasmado por las cifras que dieron a conocer las autoridades de Expoagro, en el último día de la

mayor muestra agroindustrial del país.

Es que en estos cuatro días se registraron operaciones por "entre $50.000 y $60.000 millones, que impacta en toda la cadena de valor", anunció Alberto Marina, presidente de Exponenciar, la empresa que organiza Expoagro. Esto significa más del 150% que un año atrás, cuando el volumen operado fue de $20.000 millones.

Este año los bancos recibieron solicitudes de créditos por más de $ 20.000 millones. El más requerido fue el Banco Provincia, que tuvo pedidos por $ 12.000 millones -el triple que el año pasado- y tiene previsto asignar ese volumen de dinero.

El contexto de semejante despliegue del sector agroindustrial es una cosecha que se estima tendrá un crecimiento interanual del 25%, con más de 140 millones de toneladas para este año.

Esa pujanza quedó de manifiesto en que hubo récord de público, con 165.000 asistentes. Y en el amplio abanico de dirigentes políticos que visitó Expoagro, con presencias que fueron desde el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, con muchos de sus ministros; hasta dirigentes de la oposición, como Felipe Solá, Roberto Lavagna, los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Miguel Lifschitz, así como un grupo de intendentes encabezados por el titular del PJ, Fernando Gray.

"La Virgen (de San Nicolás) nos ayudó bastante, porque no llovió ni hizo mucho calor", planteó Martín Schvartzman, director de Exponenciar. "Esta fue la muestra de la esperanza", añadió.

Muchos recordaron que hace dos años un tornado se abatió sobre Expoagro y destrozó gran cantidad de stands y parte de la infraestructura, forzando a suspender por un día la muestra agroindustrial. Pero ese día la imponente estatua de la Virgen de San Nicolás se mantuvo en pie, en el stand de la municipalidad local. Y esa fue una señal que nadie olvida en Expoagro.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...