Ayuda pero no alcanza: para Wall Street, los dólares del FMI no evitarán nuevas turbulencias cambiarias

Economia
Lectura

Banqueros del exterior se mostraron cautos ante la noticia que confirmó Dujovne. Destacan que estaba descontado y que no cambiará la tendencia. Por Leandro Gabin


 

 

 

El guiño del Fondo Monetario para que la Argentina disponga de casi u$s10.000 millones para vender en el mercado cambiario fue bien recibido en los bancos y en Wall Street. Sin embargo, nadie descorchó champagne. "Es una buena noticia que ayudará al mercado cambiario a que tenga un poco más de oferta, pero no elimina ningún riesgo de volatilidad en el futuro", aseguraba un banquero privado a iProfesional. 
 
La sensación que dejó el anunció del ministro Nicolás Dujovne fue que se ganó cierto margen que antes no había. Pero la realidad es que en el mercado ya se esperaba la confirmación oficial, con lo cual el factor sorpresa no fue demasiado.
 
De hecho, el monto, de hasta u$s60 millones diarios hasta fin de año no detendría una ola dolarizadora ni mucho menos. "Ayudar, ayuda. Pero va a ser un puchito más que sumará a la oferta de divisas. Igual creo que las expectativas estaban ya esperándolo como un hecho", agregó Daniel Chodos, estratega de Credit Suisse en diálogo con iProfesional
 
"Es decir, no sé si la noticia va a afectar tanto al mercado. Diferente hubiese sido si la respuesta del Fondo al pedido de Argentina era negativo. Ahí la reacción hubiera sido muy difícil. Pero la verdad es que este tema estaba bastante descontado. Lo que pasó el jueves con el tipo de cambio te demuestra que el mercado ya lo esperaba", enfatizó el economista del banco suizo. 
 
"De hecho, hay que ver cómo absorbe el mercado en el arranque del viernes el dato de inflación de febrero que fue muy elevado más que nada con la medición núcleo", agregó Chodos. 
 
¿Por qué puede no tener tanto impacto como imagina el Gobierno? Alberto Bernal, jefe de estrategia de XP Securities en Nueva York le dijo a iProfesional que el riesgo electoral va a seguir pesando. "Es una buena noticia pero mientras esté latente el escenario de Macri versus Cristina, con el desenlace abierto, vamos a estar en medio de un escenario volátil", afirmó.
fuente iprofesional
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS