Aerolíneas Argentinas ampliará su oferta de vuelos un 6% en 2019

Economia
Lectura
"El mercado aéreo está creciendo bien, pero todavía está lejos de alcanzar su potencial. Aerolíneas, con casi el 70% del mercado, es responsable de empujar ese crecimiento. Creemos que

hay una demanda insatisfecha muy grande, de gente que nunca voló, y tenemos que salir a ganar ese mercado. Por eso lo primero de cara al 2019 es seguir generando más oferta de vuelos, más frecuencias, y, sin duda, precios acordes a ese nuevo nivel de demanda que empieza a aparecer", destacó Luis Malvido, presidente del Grupo Aerolíneas.

Especificó que en la búsqueda de esa expansión de la oferta se ubica la nueva programación de vuelos a Bogotá, Colombia, que contará con un vuelo diario desde abril próximo. A ello se sumarán desde julio venidero dos vuelos diarios a Madrid.

"El crecimiento de la oferta no será por mayor cantidad de aviones, ya que la flota será la misma, sino por un incremento en la cantidad de horas voladas por cada avión, lo que implica generar más productividad de toda la compañía", especificó Malvido.

Señaló además que la línea aérea está desarrollando estrategias para incrementar sus ingresos al incorpor nueva tecnología y apuntar al mercado de comercio electrónico, con lo que se busca triplicar el monto de carga de pequeños paquetes, para facturar US$ 24 millones anuales en ese rubro para 2021.