Dietrich destacó el sistema de PPP en el inicio de obras de la autopista Mercedes-Bragado

Economia
Lectura

Con @mariuvidal en el inicio de obra para transformar la #RN5 en autopista desde Mercedes hasta Bragado. Terminamos el Bypass Lujn sobre esta ruta y seguimos avanzando, trabajando para recuperar

la confianza como argentinos, demostrando que podemos y que estamos para ms. pic.twitter.com/Cy8GBe800s

Guillo Dietrich (@Guillodietrich) 6 de diciembre de 2018

"Hoy es un día muy emocionante -dijo Dietrich- por todo lo que se trabajó para que esto pase. En un país en donde hace mucho tiempo no se hacen las cosas, hacerlas realidad no es fácil. Las PPP son una muestra del cambio profundo que se está haciendo en la Argentina".

Dietrich encabezó junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal e intendentes de la zona, el inicio de los trabajos, que serán ejecutados por CCA Green B SA, consorcio conformado por las empresas China Construction America y Green, a cargo de la administración y desarrollo del Corredor B, que abarca más de 540 km de la RN 5 entre Luján y Santa Rosa.

Los trabajos iniciados hoy comprenden la transformación en autopista de 20 kilómetros del corredor entre la localidad de Mercedes y Suipacha.

Entre las principales obras contempladas para los próximos cuatro años se destacan la transformación en autopista del tramo Mercedes-Bragado, la autopista Anguil-Santa Rosa, la segunda circunvalación de esta última y la adecuación a ruta segura del tramo Bragado-Anguil.

La nueva autopista mejorará significativamente las condiciones de circulación y seguridad vial para más de 10.000 usuarios del corredor por día, de los cuales más de 1.700 corresponden a camiones y tránsito pesado.

Una vez finalizada la nueva autopista se estima que un auto a 120 km/h tardará de Bragado a Luján 1,18 horas, reduciendo en 35 minutos el tiempo con la ruta actual mientras que un camión lo hará en 1,56 horas, ahorrándose 34 minutos con el actual trazado.

El nuevo corredor, agilizará las condiciones de intercambio agrícola-ganadero en la zona y reducirá los costos del transporte de cargas, beneficiando a productores y comerciantes locales.

En paralelo, continúan avanzando las obras de rehabilitación y mantenimiento que desde el 1 de agosto se ejecutan a lo largo de los más de 3.300 km de rutas que comprenden los seis nuevos corredores licitados por PPP.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.