Avianca y Norwegian desembarcan en Jujuy

Economia
Lectura

El mercado aerocomercial de Jujuy se verá potenciado por el arribo en 2019 de dos nuevas líneas aéreas, Avianca y Norwegian, y un aumento de las frecuencias de los vuelos ya

existentes.

La ampliación de la oferta aérea en la provincia está dada por un "notable trabajo de promoción turística a nivel nacional e internacional" y el consecuente "crecimiento" del turismo, indicó el ministro de Turismo local, Federico Posadas.

Asimismo, ratificó la renovación de la infraestructura aeroportuaria, por el que se va a "duplicar la capacidad" de la terminal aérea de Jujuy, a través de una megaobra en marcha cuya primera etapa terminará en marzo.

"En tamaño y en logística va a ser uno de los aeropuertos más importante del interior del país", afirmó Posadas. Y agregó que hasta ahora "cuando venían más de tres vuelos juntos, operativamente era un cuello de botella, pero ahora se podrá operar con vuelos nacionales e internacionales al mismo tiempo".

Avianca Argentina, según el funcionario, "ya reservó un espacio en las instalaciones del nuevo aeropuerto y pretende operar en Jujuy desde abril con dos vuelos diarios a Córdoba, provincia que va a funcionar como HUB para conectarse a Mendoza, Rosario, Buenos Aires y Resistencia".

Antes de finalizar el primer semestre de 2019, se espera también el arribo de Norwegian, que según Posadas "empezó a operar este mes en Argentina y (...) llegará hasta otras ciudades turísticas, donde entra Jujuy".