El Gobierno recibió a los policías increpados por un juez en Mar del Plata y les confirmó sus ascensos

Policiales
Lectura

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió este lunes a los policías Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno, quienes fueron increpados por un juez en Mar del Plata mientras realizaban una detención

frente a una sucursal del Banco Francés.

"Héctor y Daniel son los policías de la Provincia increpados por el juez de Mar del Plata. Con Cristian Ritondo los reconocimos por haber cumplido con la ley frente a un juez que cometió abuso de autoridad y que, con su actitud, permitió que se escaparan los delincuentes", escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

Héctor y Daniel son los policías de la @ProvinciaBAs increpados por el juez de Mar del Plata. Con @cristianritondo los reconocimos por haber cumplido con la ley frente a un juez que cometió abuso de autoridad y, con su actitud, permitió que se escaparan los delincuentes. pic.twitter.com/hi3yXzekE3

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 22, 2018

La ministra nacional estuvo acompañada por su par de la Provincia, Cristian Ritondo, y por el jefe de la Policía provincial, Fabián Perroni.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Seguridad bonaerense, en La Plata, los funcionarios les notificaron a los oficiales su ascenso inmediato a la jerarquía de Teniente primero.

El caso trascendió el 18 de octubre pasado tras una disputa ocurrida frente a la sucursal del Banco Francés de Mar del Plata, en la calle Güemes, entre Alberti y Rawson. Allí, los policías se encontraban realizando una detención y fueron increpados y cuestionados por el juez Humberto Noel, que apareció sorpresivamente en la escena. ​

La versión de los agentes ahora ascendidos es que habían llegado hasta el lugar alertados por la presencia de un hombre de campera roja, sospechoso "con intenciones de robo", y que al intentar identificarlo fueron atacados por el abogado Claudio Spinelli. Según dijeron, el letrado los insultó, invitó a pelear, empujó a uno de ellos y luego resistió la detención.

En medio de la confusión, mientras se aglomeraba público, apareció Noel, titular del Juzgado Laboral N°2, y el sospechoso de la campera roja aprovechó para escapar.

Noel, según los agentes y los testigos, intentó intervenir en favor de Spinelli, ya controlado boca abajo contra el asfalto, sacando a relucir su cargo.

Los policías no se amilanaron y llevaron adelante el operativo. En el final de las imágenes virales uno de ellos increpa al magistrado: "¿Usted es juez? Usted es una vergüenza para la Nación si es juez. Maleducado, corrupto, usted no tiene vergüenza si es juez, retírese. ¿Encima me quiere hacer echar de la policía? Váyase, delincuente, usted no merece ser juez".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.