Creció 2,6% el turismo en el fin de semana largo

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El fin de semana largo se movilizó un millón de personas en turismo interno, un 2,6% interanual más, y el gasto que tuvieron en forma directa fue de $ 2.375 millones,

aseguró la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La estadía media fue de 2,5 días, levemente menor a los 2,8 días promedio del año pasado, y el gasto promedio por jornada y por turista se ubicó en $ 950, un 23,4% más que un año atrás.

En este feriado largo, sostuvo la CAME, hubo "estadías más cortas y destinos más cercanos debido al encarecimiento del combustible". Además, "el turismo interno se está viendo favorecido por el tipo de cambio más alto, que desalienta el desplazamiento hacia países vecinos (Brasil y Chile principalmente)".

Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades turísticas, las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector cayeron 4,53% frente al mismo fin de semana de 2017. "Incidió que el próximo fin de semana es el Día de la Madre y muchas compras se guardan para ese momento, sostuvo la entidad.

Los destinos más elegidos fueron la Costa, Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y el Interior de la provincia de Buenos Aires.

Durante el año ya hubo siete fines de semana largos en los que viajaron un total de 9.138.000 turistas, que gastaron $ 25.360 millones. "Muchas familias se alojaron en casas de amigos, parientes o vínculos cercanos para abaratar, lo que también explica que el gasto por turista no haya crecido tanto frente al 2017", concluyó CAME.