La marca Topper cambió de dueño y cerró dos plantas

Economia
Lectura

Cerró la planta de Alpargatas en La Pampa y sucedió después de la compra por parte de Carlos Wizard Martins, quien administra Topper Brasil. Ahora el nuevo controlante realizó la convocatoria

a un procedimiento preventivo de crisis. Decidió el cierre de la planta de Santa Rosa con 130 trabajadores y la de Catamarca, con 550.

La planta ya no estaba produciendo. Pero este lunes ya le comunicaron el cierre al gremio de la Asociación Obrera Textil (AOT).

Wizard Martins pagó 24 millones de dólares a la multinacional Alpargatas para quedarse con la marca deportiva Topper de Argentina, cuyas operaciones vienen en descenso por la recesión económica.

El empresario brasileño acordó con Alpargatas para transferir el 22,5% de los negocios de la textil brasileña en la Argentina. Ese porcentaje -según se informó- incluye toda la operación de Topper en el país. Alpargatas reportó que sus ventas en la Argentina sufren una fuerte retracción: caen 6,6% interanual, con unos 80 millones de dólares.

La planta funcionaba desde 1984 en el Parque Industrial de Santa Rosa. Comenzó en manos de Calzar. A mediados de los '90 tenía 1.300 operarios. Con el paso de los años y de las crisis fue achicando su planta, al tiempo que diferentes capitales brasileños, entre ellos Correa Camargo y J&F (subsidiaria de la empresa frigorífica JBS) se transferían el paquete accionario en la última década.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.