Tesla elimina dos colores de sus autos eléctricos para bajar costos

Economia
Lectura

Tesla abandonó dos de los siete colores estándar que ofrecía en sus autos eléctricos para “simplificar la producción”, aseguró en un tuit el director ejecutivo de la automotriz, Elon Musk.

Por Twitter, Musk afirmó que los colores “negro obsidiana” y “plata metálico” sólo estarán disponibles por encargo especial a un precio mayor. Así, los colores que quedarán disponibles serán el negro sólido, "plateado metálico de medianoche", blanco perla, azul profundo metálico y rojo.

La compañía, con sede en California, viene enfrentado problemas por las actitudes y declaraciones del polémico Musk, que por ejemplo dijo recientemente que quería “sacar a Tesla de la Bolsa”.

Además, este miércoles se conoció que la publicitada seguridad de los vehículos eléctricos no es infalible: investigadores de la Universidad de KU Leuven, Bélgica, descubrieron que el sistema para entrar sin llave al Tesla Model S es vulnerable y puede ser hackeado en segundos.

Los investigadores descubrieron que el llavero del auto usaba un cifrado de 40 bits para encriptar el código que luego es transmitido a los receptores de radio del vehículo, un cifrado poco sofisticado que puede hackearse con un equipo de US$ 600.

En respuesta a esto la empresa actualizó el software, que ahora pide al conductor introducir un PIN con el llavero de presencia (o llavero inteligente) para encender el motor.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS