La actividad económica se desplomó 6,7% en junio

Economia
Lectura

En junio, el estimador mensual de la actividad económica (EMAE) que difunde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), cayó 6,7% respecto al mismo mes de 2017. Así, este indicador

desestacionalizado, se contrajo 1,3% respecto de mayo de 2018 y, en el período acumulado del año, mostró una caída del 0,6% respecto del mismo lapso del año pasado.

aumento de la actividad industrial informe consultora Ferreres

aumento de la actividad industrial informe consultora Ferreres

Para mitigar el impacto de esta fuerte caída de la economía, ya en la reunión de Gabinete de ministros, esta mañana, el ministro de Economía, Nicolas Dujovne, buscó tranquilizar al presidente Mauricio Macri, al advertirle que "no habría una caída estrepitosa".

Dujovne se esforzó por explicar a sus pares, los aspectos de su plan para combatir la "tormenta de frente", según calificó el propio Presidente a la situación económica actual. Según Dujovne, la "contracción" sería "leve". Partiría de 0,5% pero no llegaría a un punto, según sus previsiones.

Horas después, se conoció el dato oficial. De acuerdo con la información del INDEC, las ramas de actividad de mayor incidencia en la contracción interanual del EMAE -durante junio- fueron: “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”, “Industria manufacturera” y “Comercio mayorista, minorista y reparaciones”.

En contraposición, los rubros que mostraron una incidencia positiva fueron las “Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler”, “Intermediación financiera” y “Explotación de minas y canteras”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...