Analistas ven oportunidades en bonos provinciales

Economia
Lectura

La firma financiera Balanz realizó un análisis de la provincia de Mendoza para sus clientes, fondos de inversión locales y del exterior que apostaron a los demoninados bonos de deuda provincial,

o sub soberanos.

Así como la deuda de la República Argentina entró en un cono de sombras -y ello disparó el riesgo país en las últimas semanas- los bonos provinciales también sufrieron un castigo equivalente.

El sentido del informe de Balanz fue repasar los números de Mendoza para intuir si hay una oportunidad de compra de sus papeles de deuda.

En dicho trabajo, Balanz reconoce que no se puede abstraer el análisis del futuro político de la provincia, cuya constitución no permite la reelección al actual mandatario, Alfredo Cornejo.

Dicho esto, el informe señala que “nos sigue gustando lo que vemos en Mendoza. Es una linda casa en un vecindario complicado". Sin embargo, la continuidad política es necesaria para continuar el trabajo hecho por Cornejo y su gobierno.

“Argentina ya enfrenta un escenario desafiante, pero así mismo creemos que Mendoza ofrece una oportunidad de valor interesante ya que el bajo costo de intereses a los ingresos señala que Mendoza puede ajustar su cinturón en el frente del gasto de capital y cumplir fácilmente con sus obligaciones. Por otra parte, el peso específico propio de Cornejo dentro de la alianza Cambiemos debería facilitar la capacidad de la provincia para obtener financiamiento de la Nación, y la reciente devaluación debería proporcionar una mejora a los principales sectores económicos de Mendoza.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS