El grupo Enel, dueño de Edesur, nombró nuevo CEO en la Argentina

Economia
Lectura

La distribuidora de energía eléctrica Edesur tiene nuevo CEO. Se trata Nicola Melchiotti, designado nuevo Country Manager del Grupo Enel -controlante de Edesur- en reemplazo de Maurizio Bezzeccheri, quien fue nombrado

gerente general de Enel Américas.

Melchiotti trabajó en en estos últimos años en la reforma energética de la UE desde Bruselas, donde dirigió el equipo europeo de asuntos públicos y regulación para Enel. Previo a su traslado a Bruselas en 2016, trabajó 10 años en América Latina, donde se desempeñó como Gerente en México y América Central para la empresa de energías renovables del Grupo, Enel Green Power.

Melchiotti tiene un MBA de la Harvard Business School, una maestría en ingeniería de la Ecole Supérieure d’Electricité (Francia) y es graduado en Politecnico di Milano (Italia). “Estoy muy entusiasmado con este desafío, en un país donde se ha realizado un gran trabajo y que tiene mucho potencial para seguir creciendo. Hay un robusto plan de inversiones por parte del grupo y un fuerte compromiso tanto en la distribución como en la generación, con un interesante presente y futuro en materia de renovables”, señaló el ejecutivo.

Sobre el cambio, Maurizio Bezzeccheri dijo: “Dejo la Argentina con una gran satisfacción por la tarea realizada. Pudimos retomar el sendero de inversiones y comenzamos a encauzar el servicio para llevarlo a los niveles que los clientes se merecen. Hemos logrado una notable mejora en la disponibilidad de nuestras plantas y además ganamos nuestros primeros megas renovables con el proyecto eólico en Chubut, que no serán los últimos”, señaló.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS