Fijan mayores multas a las eléctricas para evitar cortes en el verano

Economia
Lectura

El Gobierno busca mejorar la calidad del servicio de Edenor y Edesur y, por eso, a través de dos resoluciones publicadas este martes en el Boletín Oficial, fijó multas

adicionales a las que establece el marco regulatorio para el período comienza en septiembre y va hasta febrero 2019.

El encargo de establecer las sanciones es el ENRE, ente regulador del sector, que detectó "desviaciones" del nivel de calidad establecido en los semestres que van de marzo a agosto de 2017 y de septiembre de 2017 a febrero de 2018 tanto en lo que es la duración de los cortes como en la frecuencia en la red de media tensión.

Los motivos por los cuales se dieron los cortes en su mayoría tuvieron que ver con la misma calidad de la red. En función de esto, el ENRE considera que "resulta necesario considerar el desempeño de la infraestructura puesta a disposición por la Distribuidora, la que impacta en la calidad del servicio prestado al usuario".

Según el ente, se establecerán ciertos requisitos que cada distribuidora deberá cumplir por usuario y por comuna. Si no lo cumplen, serán sancionadas. La finalidad de las multas, indicó el ENRE, "es dar las señales anticipativas y orientar las inversiones a una mejor prestación del servicio, a fin de garantizar niveles de calidad aceptables".

El Gobierno está incrementando la presión sobre las empresas en medio del cambio de ministro de Energía. El mercado está mirando los próximos pasos de Javier Iguacel, el funcionario que reemplazó a Juan José Aranguren, para ver cómo manejará los próximos aumentos de tarifas que, supuestamente, serán moderados. Las compañías quieren que se develen los mecanismos por los cuales el ministro contendrá los precios.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS