Crece la tensión entre el gobierno de Chubut e YPF: amenazan con quitarle áreas de concesión a la petrolera

Economia
Lectura

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció esta mañana la decisión de revertir áreas de YPF en esta provincia, denominadas Río Mayo y Sarmiento, en base a la falta de "inversiones comprometidas".




"Es cierto que la provincia tiene una deuda con YPF, pero ellos tienen una deuda aun mayor con nosotros. Es por eso que he dado las instrucciones al ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, para revertir dos áreas de YPF, en las cuales deben 200 millones de inversión y no tienen a un solo trabajador", dijo Arcioni.
El anuncio tiene como telón de fondo la creciente escalada de tensión entre la operadora y las autoridades provinciales y municipales, que llegó al punto máximo con el destrato de la inasistencia de autoridades de la operadora al acto aniversario de la ciudad que le dio razón de ser y sigue siendo la capital nacional del petróleo.


El enojo de los funcionarios provinciales es el corolario de una espiral que se intensificó semanas atrás, cuando la operadora decidió cortar prestaciones de gas y combustibles que se necesitan en el interior provincial, a partir de una deuda que mantiene la provincia, por alrededor de 300 millones de pesos, a raíz de la crisis económica y financiera que atraviesa el estado provincial.


"Van a invertir lo que tienen que invertir y vamos a aplicar todas las multas por los desastres ambientales que vienen provocando", dijo el gobernador Arcioni, sumándose a los dichos del intendente Carlos Linares, que a su vez fustigó hoy y durante los últimos días a la compañía, que se negó a contribuir con aportes para la celebración del Aniversario de la ciudad.


Por: Ana Tronfi

fuente lanacion

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS