El Gobierno bonaerense anuncia que las Pymes tendrán hasta diez años para cancelar sus deudas

Economia
Lectura

El Gobierno bonaerense anunció este miércoles que lanzará en los próximos días una moratoria con plazos de hasta diez años para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) regularicen su situación

impositiva.

Lo dijo el director de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA)​, Cristian Girard, quien adelantó que la idea es "evaluar una quita de intereses y el capital financiarlo en hasta diez años, de forma tal que baje el peso del pago de los impuestos y a medida que la economía vuelva a crecer se puedan poner al día".

Si bien explicó que se trabaja junto con los ministerios de Producción, Trabajo y el Banco Provincia para ultimar los detalles de la medida, precisó que "la idea es que sean 120 cuotas", y expuso que el propósito es "extender plazos para que las empresas puedan volver a ponerse al día con los impuestos corrientes".

"Que la empresas puedan volver a ponerse al día y pagar los impuestos corrientes, porque hoy muchas empresas que llegan a instancia judicial optan por dejar de cumplir sus obligaciones", precisó.

Detalló Girard que "en los últimos años muchas empresas financiaron su capital de trabajo con los impuestos y creció mucho la deuda con ARBA", y agregó: "Esperemos que con esto se pueda descomprimir y las empresas puedan seguir con la producción".

Además, y en referencia al calendario impositivo, el funcionario adelantó que habrá un diferimiento en el pago del impuesto automotor, por lo que el primer vencimiento será en marzo.

"El impuesto inmobiliario vence a fin de febrero y no cambia, será en los meses pares, pero el automotor, por la demora de la ley, se corrió el vencimiento y para evitar que cayera en el mismo mes será en marzo.  Después va a ser mayo, julio, septiembre y noviembre", dijo.