Galperin y Grabois, un duelo por el pago de los impuestos

Economia
Lectura

Considerado el niño mimado de Mauricio Macri, el CEO y fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, protagonizó el año pasado fuertes cruces con el líder social kirchnerista Juan Grabois. Fue una

pelea en varios actos y arrancó en mayo, cuando la cotización bursátil del coloso informático rozó los US$29.000 millones. Aquel mes, Grabois lo acusó de cobrar comisiones desmedidas y de obtener ventajas fiscales por tener "un encuadre legal inadecuado" dentro de la Ley de Software (que caducó en diciembre) por el que "paga menos impuestos de los que debería".

Grabois insistió meses después que "hay que sacar exenciones impositivas injustificadas, como las que tiene Galperin, el tipo más rico del país que tiene la plata en un paraíso fiscal y tiene el 70% del impuesto a las ganancias subsidiado por el conjunto de la población". El empresario contraatacó por Twitter y respondió que "tal vez 'alguito' tuvo que ver el esfuerzo, el sacrificio y la capacidad de los 8.000 empleados en toda Latino América que todos los días hacen la empresa" y que "la Argentina representa aproximadamente el 20% de los ingresos". En modo más directo y sin eufemismos, le retrucó a Grabois que "tal vez, algún día, también se te ocurra laburar".