Tensión entre el Gobierno y el campo: productores se movilizaron contra las retenciones

Economia
Lectura

Tras la decisión del Gobierno de subir las retenciones de la soja y el trigo, entre otros granos, unos mil productores agropecuarios se manifestaron en la localidad santafesina de

Armstrong. Lo hicieron en el mismo lugar donde hace 11 años se movilizaron contra "la 125".

Los ruralistas de las zonas de Las Parejas, Las Rosas y Cañada de Gómez, entre otras ciudades, se manifestaron al costado de la ruta, en el cruce de las rutas 9 y la 178.

Lo hicieron con banderas argentinas y pancartas contra el aumento de las retenciones dispuesto por el Gobierno este fin de semana mediante un decreto.Entre todos los carteles, resaltó uno en especial que decía: "El campo=Ciudad".

Ruralistas se manifestaron en la ciudad de Armstrong, en Santa Fe, contra las retenciones al campo. Foto: Clarín./Garcia.

Ruralistas se manifestaron en la ciudad de Armstrong, en Santa Fe, contra las retenciones al campo. Foto: Clarín./Garcia.

Aunque el rechazo contra el decreto fue unánime entre los manifestantes, advirtieron que esperarán a la reunión que mantendrá la Mesa de Enlace este lunes para decidir cómo seguirán los reclamos.

En ese mismo sentido se expresó el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, quien también pidió esperar el resultado de la reunión de este lunes para determinar el devenir de las manifestaciones.

El aumento a las retenciones por parte del flamante Gobierno llevará las exportaciones de soja a tributar un 30% y al resto de los cereales a 12%,

Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas, advirtió que el sector tiene una "preocupación muy grande" por la medida tomada por el gobierno de Alberto Fernández. 

"En definitiva vemos que al campo se lo sigue viendo como una fuente de recursos fiscales y no generar como un pilar de desarrollo", reprochó en Radio Diez.