Con más stands, el Gran Mercado Argentino ya proyecta el 2020

Economia
Lectura

El Gran Mercado Argentino se va colmando de emprendedores, de diferentes regiones del país, que ya reservaron su lugar.

Así, Caminos y Sabores se consolida como el evento idóneo para concretar operaciones

comerciales y es la mejor oportunidad del año para vender productos. A su vez, abre un mundo de posibilidades post feria en cuanto a negocios (nuevos clientes, distribuidores, asociaciones con otras marcas o chefs, cooperativismo), que ayuda a los expositores a sostenerse todo el año.

Los números demuestran la importancia del evento. Según un relevamiento realizado por la encuestadora Map of Agriculture, más del 90% de los expositores consideran de gran importancia para su negocio participar de Caminos y Sabores, y más del 80% se mostraron muy conformes con la difusión de su marca o producto.

Los aceites de producción artesanal son una de las tentaciones clásicas de cada edición de Caminos y Sabores.

Los aceites de producción artesanal son una de las tentaciones clásicas de cada edición de Caminos y Sabores.

Teniendo en cuenta estos guarismos y el éxito logrado en la 15° edición, con más de 110.000 visitantes, 450 expositores de todo el país, 224 reuniones en la Ronda de Negocios, 40 chefs en escena, los emprendedores argentinos se preparan para una nueva edición de El Gran Mercado Argentino, que tendrá lugar durante el mes de julio en La Rural.

Si bien faltan ocho meses, hay quienes ya incluyeron la participación en Caminos y Sabores dentro de su estrategia de marketing y plan de negocios. Tal es el caso de los elaboradores de alfajores, chocolates y mermeladas, que ya aseguraron su espacio en el Camino Dulce; como también los que integran el recorrido de la Picada con sus quesos y salamines; no podían faltar los creadores de cerveza artesanal e infusiones; los productores de aceites y aderezos, entre otros.

“En 2020, vamos por nuestra sexta presentación en Caminos y Sabores. Reservamos el stand ni bien terminó la feria en 2019 porque creemos que es un buen canal de comunicación con los clientes, y personalmente considero que es una de las mejores exposiciones para mostrar lo que uno hace y crecer como emprendedor”, así lo expresó Marcelo Dell´Isola, titular de Famiglia Dell´Isola, la firma que produce aceites de oliva extra virgen.

Por su parte, Milagros del Cielo, el emprendimiento marplatense de alfajores y chocolates de Fabiana Ocaranza ya tiene su espacio en El Gran Mercado Argentino. Al respecto, argumentó: “Reservé el espacio con anticipación porque sé cómo funciona la feria, me parece de alta calidad y nos permite mostrar los productos que tiene nuestro país”. Y agregó: “Me parece de primerísimo nivel el trabajo de todo el equipo de organización, siempre están al servicio y eso es fantástico, es un grupo de personas maravillosas”.

Los alfajores elaborados por pymes agroalimentarias son una invitación a descubrir nuevas modalidades de una tentación bien argentina.

Los alfajores elaborados por pymes agroalimentarias son una invitación a descubrir nuevas modalidades de una tentación bien argentina.

Asimismo, para la Familia Grion, referente en la elaboración de chacinados, embutidos secos y salazones de Colonia Caroya, Caminos y Sabores es una experiencia única que permite llegar con productos regionales a consumidores de todo el país.

Bonificaciones

Como novedad, para la 16° edición ofrecen desde la organización beneficios para la contratación de stands. Tan es así que por cada expositor referido el presentador tendrá una bonificación especial y también habrá un beneficio exclusivo para quienes hayan participado en la última edición.

Más allá de presentar, ofrecer y vender productos, desde 2018 los expositores también tienen la posibilidad de ser parte del menú del patio de comidas, el espacio conocido como la “Plaza del Mercado”, un lugar de encuentro, descanso, comida, interacción y entretenimiento.

De esta manera, Caminos y Sabores propone ser un mercado para descubrir, conocer, probar y encontrar oportunidades a precios cómodos. Allí los productores y emprendedores presentan y ofrecen en persona sus productos a los visitantes.

Más información en: www.caminosysabores.com.ar