Una senadora radical pide que a José Alperovich se le aplique el protocolo de violencia de género por la denuncia de violación

Politica
Lectura

La senadora nacional por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, aseguró este viernes que "la Justicia debe investigar a fondo la grave denuncia que se radicó contra José Alperovich", en alusión a

la denuncia por violación que se realizó tanto en los Tribunales penales de Tucumán como en Buenos Aires, en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), ya que los abusos habrían ocurrido en las dos provincias.

"Consideramos que se deben poner a marcha todos los mecanismos previstos para proteger a las víctimas de delitos como los relatados en la denuncia contra el senador por Tucumán, a la vez que se debe garantizar la protección de la integridad quien denuncia y evitar su revictimización", dijo Elías de Pérez, que en las últimas elecciones fue como candidata a gobernadora de Cambiemos en Tucumán..

"En el Senado, solicitamos a la Presidencia de la Cámara que active el protocolo previsto para estos casos, el cual fue sancionado en 2018", dijo. Y agregó: "No queremos que especulaciones políticas tiñan de sospechas la investigación de estos graves hechos, solo pedimos que los jueces actúen sin más límite que la ley y la verdad".

En el Congreso cayó con sorpresa la denuncia. El oficialismo, salvo Elías de Pérez, prefirió no opinar hasta no tener mayores detalles del hecho. 

El antecedente más cercano en el Senador ocurrió el jueves 13 de diciembre, cuando se conoció una denuncia por abuso sexual realizada por una empleada del Congreso de la Nación contra el senador pampeano Juan Carlos Marino. La presentación legal en ese momento cayó por sorteo en el juzgado federal N° 5, que está a cargo de Ariel Lijo, y en la que la investigación quedó a cargo del fiscal Federico Delgado. Marino, de 55 años, radical, casado y con dos hijas, proclamó su inocencia, aunque puso a disposición sus fueros para ser investigado. La Justicia, al final, lo terminó sobreseyendo.