La jefatura de Máximo en Diputados suma apoyos del peronismo

Politica
Lectura

La instalación de Máximo Kirchner​ como jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos generó apoyos en sectores y dirigentes

del peronismo, que reaccionaron para respaldar la designación del hijo de la ex presidente.

“Máximo Kirchner será un gran presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados" aseguró este jueves Martín Insaurralde​, intendente de Lomas de Zamora, y uno de los dirigentes que apareció en la grilla de candidatos a gobernador, antes de que Axel Kicillof fuera consagrado.

Insaurralde expresó su respaldo a la elección de Máximo Kirchner para liderar el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación. “Estoy convencido de que Máximo será un gran presidente de bloque, porque tiene una gran visión política y capacidad articuladora, es un dirigente de diálogo y consenso”, destacó el jefe comunal de Lomas de Zamora, quien construyó una estrecha relación con el diputado.

“Máximo conoce y siente la política en su complejidad, y me parece que el hecho que sea el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos representará un impulso de fuerza muy importante de cara a lo que viene”, añadió el intendente.

“Tendremos en Máximo a un representante capaz de articular voluntades y expresar de la mejor manera posible soluciones a las necesidades urgentes a las que vamos a enfrentarnos a partir del 10 de diciembre”, concluyó Insaurralde que en los últimos años se convirtió en un interlocutor permanente con Máximo.

En las últimas horas también habló José Luis Gioja, presidente del PJ nacional.

"Primero tiene que irse Agustín (Rossi, que suena como ministro de Defensa), quien tuvo un muy buen desempeño. Pero si Agustín tiene que salir, creo que Máximo es bueno. Es una renovación necesaria, una generación distinta, nueva... es un hombre con mucho trabajo, mucha experiencia, un buen cuadro político que conoce el manejo porque tiene experiencia parlamentaria. Me parece que va a hacer muy bien este proceso de renovación" apuntó el legislador sanjuanino.

El propio Rossi apoyó la potencial postulación de Máximo en el bloque y el PJ de Santa Fe emitió este jueves un respaldo en la misma dirección.