Carrió: "El Congreso no puede ser el antro de impunidad en Argentina"

Politica
Lectura
La líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, aseguró este jueves que el Congreso "no puede ser el antro de impunidad en la Argentina", y dijo que "cada
diputado y senador con prisión preventiva o con condena tendría que tener vergüenza y respeto por el Parlamento y estar fuera".

Carrió expuso en la fracasa sesión de la Cámara baja impulsada por Cambiemos para debatir el proyecto de Ficha Limpia, que impide ser candidato a un cargo electivo cuando se tiene una condena en segunda instancia.

En ese sentido, la legisladora señaló que "si los señores del PJ o del Frente para la Victoria quieren venganza, no necesitarán perturbar al Parlamento. El Congreso no puede ser el antro de la impunidad en la Argentina".

Añadió que "cada diputado y senador con prisión preventiva o con condena tendría que tener vergüenza y respeto por el Parlamento y estar fuera".

A lo largo de su discurso, Carrió pidió que "cuando hablamos de sistema de corrupción pongamos nombre y apellido", y se quejó de que la Argentina "habilita a los condenados a ser candidatos, por eso vamos a tener a una procesada como vicepresidenta. Pero la lucha es larga, muy larga. Miren a De Vido".

"Para hablar de corrupción se tuvo que haber combatido la corrupción y la Coalición Cívica ARI ha dado testimonio en soledad de su lucha. Fuimos nosotros los que hace muchos años le pusimos nombre y apellido a la corrupción que gobernó este país", afirmó.

En ese sentido, recordó que cuando llegó a la cámara, en 1995, "ningún diputado podía ser llevado a un juicio penal porque se derivaba a la Comisión de Asuntos Constitucionales y se paraba la causa, había total impunidad para diputados y senadores",y recordó que eso se corrigió en 2001 cuando "se aprobó la ley de fueros".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...