Quién es Brenda Austin, la diputada radical que se cruzó con Elisa Carrió

Politica
Lectura

"No me amenace, diputada, no me amenace", lanzó Brenda Austin cuando Elisa Carrió se detuvo a su lado y le reprochó a la diputada radical por haber deslizado que ella se

perdía "en las anécdotas personales". El cruce entre Austin y la referente de la Coalición Cívica y de Cambiemos se produjo en la sesión especial en la que el Gobierno buscaba debatir el proyecto de ley "Ficha Limpia".

Austin, de 38 años, es diputada por Córdoba pero nació en Esquel, Chubut, y allí vivió hasta que terminó la secundaria. Después se mudó a la docta para estudiar derecho. Forma parte del interbloque de Cambiemos y tiene mandato hasta el 9 de diciembre de 2021.

Como militante radical durante su paso por la facultad de Derecho fue presidenta del Centro de Estudiantes y de la Federación Universitaria de Córdoba. 

x

Sus inicios en la función pública fueron como directora de Recaudación y Fiscalización de Córdoba (2013-2014) y Secretaria de Educación de la municipalidad de Córdoba (2014-2016).

Antes del cruce con Carrió, y en medio de la tensión en el Gobierno por la marcha atrás con el protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo, Austin fue una de las dirigentes radicales que respaldó al ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

"Mi acompañamiento absoluto a Adolfo Rubinstein. La resolución no hace más que cumplir con el Código Penal vigente y el fallo F.A.L de la CSJN. Negar el derecho al aborto a una mujer violada es indefendible. Los diputados radicales y la UCR deberían tomar posición", escribió en su cuenta de Twitter.

Aca estamos @diputadosucr#ConRubinstein. Cumplir la ley no puede generar diferencias. Pedimos al Presidente que sostenga la Resolución 3158/2019. pic.twitter.com/UFjjZjCtXO

— Brenda Austin (@brendalisaustin) November 21, 2019

Austin militó activamente en favor de la despenalización del aborto que finalmente no pudo ser aprobado en el Congreso.