La Corte Suprema rechazó el beneficio del 2x1 al represor Miguel Etchecolatz

Politica
Lectura

La Corte Suprema de Justicia rechazó por mayoría otorgar el beneficio de 2x1 al represor Miguel Etchecolatz. De esta forma ratificó que la aplicación del cómputo privilegiado de pena no es

aplicable para delitos de lesa humanidad, según difundió el Centro de Información Judicial (CIJ).

Votaron a favor del rechazo los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti. En tanto, Carlos Rosenkrantz votó en disidencia.

A comienzos de septiembre, el máximo tribunal ratificó su postura también al aplicar el mismo criterio a diez casos vinculados con delitos de lesa humanidad.

"Al caso resulta aplicable, mutatis mutandis, lo resuelto por el Tribunal en el expediente "Hidalgo Garzón" (Fallos: 341:1768, votos concurrentes de los infrascriptos), a cuyos términos y conclusiones corresponde remitirse en razón de brevedad. Por ello, oída la señora Procuradora General de la Nación, corresponde hacer lugar a la queja, declarar admisible el recurso extraordinario y confirmar la decisión recurrida", argumentaron los jueces.

En su voto en disidencia, Rosenkrantz también remitió al caso "Hidalgo Garzón" y por eso declaró "admisible el recurso extraordinario y revocar la decisión recurrida con el alcance allí indicado".