José Luis Gioja también postula a Máximo Kirchner para ser el próximo jefe de bloque del PJ en Diputados

Politica
Lectura

El diputado nacional José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista (PJ), aseguró que Máximo Kirchner "cumple con todos los requisitos" para ser el nuevo jefe del bloque

peronista en la Cámara Baja a partir de 2020 en reemplazo de Agustín Rossi, quien sería ministro de Defensa.

"Primero tiene que irse Agustín, quien tuvo un muy buen desempeño. Pero si Agustín tiene que salir, creo que Máximo es bueno. Es una renovación necesaria, una generación distinta, nueva... es un hombre con mucho trabajo, mucha experiencia, un buen cuadro político que conoce el manejo porque tiene experiencia parlamentaria. Me parece que va a hacer muy bien este proceso de renovación", planteó Gioja.

En diálogo con FM Futurock, el exgobernador de San Juan agregó que el hijo de Néstor y Cristina Kirchner "está formado" para el nuevo rol: "Cumple con todos los requisitos. Ir renovando y mostrando caras distintas nos va a hacer bien a todos".

Consultado sobre la maratónica sesión del miércoles, la última del año, Gioja afirmó que fue "una buena despedida, con un montón de leyes atrasadas que no se habían podido tratar por las cosas que pasaron".

"Este año no tenía que funcionar el Parlamento porque un poco es la caja de resonancia de todos los problemas del país. Entonces el que gobierna por ahí no quiere que el Parlamento funcione, porque ahí se dicen cosas. Pero hubo una buena sesión, con algunas leyes importantes que se han venido trabajando durante mucho tiempo y ahora tienen la media sanción, como la de Alquileres y la de Góndolas", explicó Gioja.

Además, señaló, "también hubo un homenaje merecido al presidente de nuestra cámara (por Emilio Monzó)", quien fue aplaudido de pie por todos los bloques. Ante la pregunta de si aceptarían a un exdirigente de Cambiemos en el PJ, el sanjuanino dijo: "El general (Juan Domingo) Perón decía que todos los argentinos eran un poco peronistas. Siempre hemos dicho que las puertas están abiertas, así que todo el que quiera venir, si tiene buenas intenciones, lo puede hacer".

"Obviamente Emilio ha tenido siempre un pensamiento distinto (a Cambiemos). Ha pagado alguna consecuencia por lo que pensaba y lo que decía. Siempre buscó el diálogo y tuvo un buen desempeño. El homenaje fue muy sentido, porque se lo merecía y porque es una muestra de madurez parlamentaria hacerlo", cerró.