Gabinete con internas, idas y vueltas: Nielsen no será el ministro de Economía

Politica
Lectura

Aunque el presidente electo dijo que el gabinete estaba listo, todo indica que la conformación de su equipo está todavía en "veremos".

 

 

Idas, vueltas e internas, empañan algunos deseos y decisiones de Alberto Fernández, que tiene que negociar, principalmente con CFK. En ese contexto, se supo hoy 20/11 que el economista Guillermo Nielsen, no será el ministro del Gobierno del Frente de Todos en materia económica y se lo notificaron esta noche. Aunque no será ministro, le ofrecerán otro cargo que hasta ahora no saben si aceptará.

Guillermo Nielsen no será el ministro de economía de Alberto F. Guillermo Nielsen no será el ministro de economía de Alberto F.
Contenido
Luego de la reunión que mantuvo con CFK el martes pasado, Alberto Fernández salió diciendo que el gabinete "estaba todo definido", sin embargo, a menos de un mes de la transición, todo indica que futuro Gobierno todavía hay ciertos cargos que no están para nada cerrados.


Y es que esta noche trascendió que Guillermo Nielsen ya no será el ministro de Economía del Gobierno de Alberto Fernández, y la noticia se la dieron los mismos cercanos del presidente electo al economista. "Me han dicho las fuentes oficiales de Alberto que Nielsen no será ministro de nada, está confirmado", dijo esta noche 20/11 el periodista Fabián Doman en la transmisión de su programa, Intratables.

Posteriormente, U24 pudo confirmar la información y fuentes del Frente de Todos agregaron que, contrario al ministerio de economía, Nielsen podría ocupar un cargo como "negociador financiero externo", aunque otro sector alega que dado a la confianza que le tiene el presidente electo, podría considerar "darle el ministerio de Finanzas".

Con este escenario, queda demostrado que el binomio Fernández no tiene nada definido aún. Ni en el Gabinete, ni tampoco en el Congreso, en donde espera mandar únicamente la vicepresidente electa Cristina Fernández.

Así las cosas, la preocupación y nervios en el FdT empieza a notarse, y las negociaciones dentro de la gran coalición se aceleran contra reloj a 20 días de que Alberto asuma como nuevo Presidente.

Hasta ahora, los únicos cargos seguros son el de Agustín Rossi y Daniel Arroyo, que están confirmados por el mismo Alberto F. Rossi para ministro de Defensa (para así sacarlo del Congreso nacional y dejarle el camino libre a Máximo Kirchner) y Daniel Arroyo como ministro de Desarrollo Social, quien ya se encuentra trabajando desde antes de la transición en el "plan contra el hambre".

fuente u24

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...