Ruta del dinero K: el fiscal Guillermo Marijuan cruzó a Lázaro Báez por sus denuncias de irregularidades en la causa

Politica
Lectura

Lázaro Báez declaró por primera vez en el juicio en el que se investiga la denominada Ruta del dinero K. El empresario, entre otras cosas, dijo que fue "víctima de los

servicios de inteligencia" para culpar a Cristina Kirchner y acusó al fiscal Guillermo Marijuan de supuestas conversaciones entre este y el juez Sebastián Casanello para lograr el arrepentimiento de los hijos de Báez.

"Esta es una investigación que se inició en 2013. A lo largo de estos 6 años tanto Lázaro como otros imputados tuvieron infinidad de oportunidades de manifestarse si hubieran tenido algún problema como lo que dicen o alguna acción en su contra como las que relatan... ante innumerable cantidad de magistrados, y no lo hicieron", dijo Marijuan en diálogo telefónico con La Lupa (Canal 26).

Añadió: "Me llama mucho la atención (que ocurra) cuando ya está culminando el juicio oral, cuando está entrando en una etapa decisiva; ahora, en vez de dar explicaciones sobre los sucesos que se investigan, están atacando a quienes hemos trabajado durante este proceso".

 

En el programa señalaron que Lázaro Báez leyó en el juicio una supuesta conversación entre Marijuan y Casanello donde el fiscal, según Báez, le comunicaba que había hablado con los hijos del empresario para buscar el arrepentimiento. Consultado sobre el tema, Marijuan lo rechazó: "Yo no tengo ninguna conversación de ese tipo con Casanello; no es una conversación mía bajo ningún punto de vista".

El empresario, este miércoles, leyó un extenso descargo sin responder preguntas, y negó la principal acusación que pesa en su contra: haber lavado 60 millones de dólares con Austral Construcciones entre 2010 y 2013. Acusó, en ese contexto, a Mauricio Macri y a los organismos del Estado de montar un "sistema" para presionarlo y usarlo en contra de la ex Presidenta.

 

En este expediente, el juez Sebastián Casanello procesó a Báez, a sus cuatro hijos y a otros 21 imputados, por haber montado una estructura de "sociedades y cuentas bancarias en el exterior que permitieron el blanqueo de por lo menos unos sesenta millones de dólares".

"Quiero poner en conocimiento que en el estudio de la doctora Balbin mi hijo Martín fue apretado por el señor Miragalla, en nombre de Majdalani (de la AFI), para que nos arrepintiéramos”, dijo Báez.

fuente clarin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...