Alejandro Finocchiaro: "Cristina hizo uso de su desgracia familiar"

Politica
Lectura

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, aseguró este martes que la vicepresidenta electa, Cristina Fernández, "hizo uso de su desgracia familiar" para ganar las

elecciones presidenciales en 2011, en referencia a la muerte de su esposo, Néstor Kirchner.

En una entrevista con Luis Novaresio por el canal A24, Finocchiaro analizó la victoria del Frente para la Victoria con el 54,11% de los votos, y dijo: "La gente vota por cuestiones muy variadas. En 2011, la economía había pegado un envión después del crash de 2008, ella también representaba a una mujer que había tenido una desgracia personal muy grande y además creo que hizo uso de eso. Y tampoco había opciones".

Ante la repregunta, el funcionario nacional aclaró: "Cristina hizo uso de su desgracia familiar. Usó eso, entre otras cosas. Durante esos meses de 2011 se abuenó, parecía otra persona, más lógica, más razonable. Ganó las elecciones y al otro día dijo 'ahora vamos por todo'".

Mirá también
Cristina no tiene "cero injerencia"

Asimismo, Finocchiaro dijo que "lo malo de los gobiernos kirchneristas fue la matriz de corrupción" y que tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández "aumentaron desproporcionadamente su patrimonio". Además, señaló que "la vicepresidenta electa tiene un montón de causas judiciales que le son muy difíciles de explicar".

"Cristina es una persona con muchas ansias de autocracia, y a eso se le puso freno en 2015. Es una autócrata por naturaleza, ella necesita tener la suma del poder público. En el cristinismo no hay la más mínima disidencia", definió.

Sobre el gobierno de Mauricio Macri, el ministro de Educación dijo que "lo malo fue haber intentado derribar todos los privilegios juntos" y opinó que "a lo mejor había que hacerlo más paulatinamente".

"Nosotros, empeñados en hacer esta reforma estructural, en algún momento no percibimos adecuadamente el enorme esfuerzo que estaba haciendo la clase media", reconoció.

"Nosotros, tratando de hacer lo que había que hacer, no pudimos detener eso. Nosotros hemos hecho un gobierno decente, republicano, ha habido goce de todo tipo de libertades, ningún periodista ha tenido miedo de criticarnos", agregó.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...