Sesión especial de la Legislatura para votar a los nuevos consejeros en la Magistratura

Politica
Lectura

La Legislatura porteña convocó a una sesión especial el próximo jueves para votar a los próximos representantes del Parlamento local ante el Consejo de la Magistratura de
la Ciudad, el organismo que está a cargo de la selección de magistrados y la administración del Poder Judicial del distrito.

El llamado se dio a través de un decreto de la vicepresidencia primera de la Legislatura, para que los diputados concurran a las 12.30 al recinto para la sesión de carácter especial.

En rigor, los diputados deberán votar tres nuevos consejeros, que representarán a la Legislatura, entre una nómina de postulantes de nueve miembros: María Victoria Anadon, Alberto Biglieri, Francisco Cabassi, Ricardo Casares, Milagros Cetrángolo, Inés María Macagno, Francisco Quintana, Mariela Riganelli y Ana Salvatelli.

De acuerdo a la ley 31, que dio origen al Consejo, cada cuatro años rotan tres de los nueve directores del organismo que representan al estamento parlamentario, quienes deben ser ungidos por la Legislatura porteña con el voto de al menos 40 de los 60 diputados.

Para ello, las principales fuerzas políticas que conviven en la Legislatura acordaron la lista de los nueve candidatos, no obstante se espera que sean ungidos Quintana, quien se desempeñó como legislador hasta hace pocas semanas; Biglieri, actual director de Asuntos Jurídicos del Consejo; y Salvatelli.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...