Axel Kicillof, sobre la situación económica: "Este Gobierno tiene el récord mundial de las excusas"

Politica
Lectura

Axel Kicillof se mostró muy crítico con Mauricio Macri por la situación económica y remarcó las promesas incumplidas del Gobierno. "Llegaron a decir que era

culpa del gobierno que viene. ¡Es el récord mundial de las excusas!", dijo el candidato del Frente de Todos, que también apuntó contra María Eugenia Vidal.

Kicillof comparó la situación económica actual con la que dejó el kirchnerismo en diciembre de 2015. "Decían que lo otro era clientelismo, que era una fiesta. ¡¿Qué fiesta?! Comer a fin de mes no es una fiesta, tener derechos laborales no es una fiesta. En nuestro gobierno no era una situación ideal, pero había cierta plataforma de estabilidad, había caído mucho el desempleo y faltaba un montón. Pero después comenzó una caída libre", dijo el ex ministro de Economía.

"Desde el Gobierno te decían que había que pasar un sacrificio, el 'segundo semestre', 'la luz al final del túnel', 'lluvia de inversiones', 'lo peor ya pasó'. Después empezaron las excusas: el gobierno anterior, la situación internacional, la lira turca... No dieron respuestas", destacó Kicillof, en "Nada Personal" (El Nueve).

Y agregó: "Llegaron a decir que era culpa del gobierno que viene. ¡Es el récord mundial de las excusas!".

También expresó que "la gente se ha sentido agredida", porque "no quedó sector al que no hayan acusado de las desgracias que generó el propio gobierno".

Asimismo, definió a la actitud de la oposición como "muy madura".

"Lo que la oposición estuvo dispuesta a hacer: deponer actitudes y la ambición. Cada uno tiene derecho a querer ser, pero ra un momento donde había que posponer, darle una oportunidad a la gente para que expresara sus urgencias. Eso impidió que esto terminara como el 2001; terminó con la gente votando y acompañando un proyecto político", dijo Kicillof.

Hacia el final marcó diferencias con la mandataria provincial María Eugenia Vidal, con quien competirá este domingo en la elección a gobernador.

"Al nivel del discurso, intenciones y promesas, uno comparte muchas cosas que dijo Vidal. Después, la gestión fue muy mala. Hicieron menos asfalto que el gobierno anterior. Cuando uno observa los ajustes del presupuesto, cómo se cayeron las PPP, ¡era muy dificil que funcionara! En cloaca también hicieron menos que el gobierno anterior, y muchos indicadores de seguridad se deterioraron. Hay obras, pero no pueden alardear con eso".

Y concluyó con un señalamiento sobre la deuda del Estado provincial: "Cuando llegaron había 9 mil millones de deuda y ahora hay 12 mil millones, y el dólar antes estaba 10 y ahora está 60. En pesos, la deuda se multiplicó como por cinco. Dolarizó, es a corto plazo y la aumentó: no es una buena gestión de la deuda".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...