Bullrich, sobre protestas frente a Consulado de Chile: "En la izquierda siempre son unos santitos"

Politica
Lectura

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a responsabilizar hoy a la izquierda por los incidentes registrados en la protesta frente al Consulado de Chile y consideró
que "el Estado chileno tenía que salir a poner orden, porque no es una protesta social", sino una "insurrección".

“La izquierda siempre dice lo mismo: salen a la calle, destruyen todo y dicen que son infiltrados. Siempre son unos ‘santitos', que están tranquilos y aparecen unos infiltrados. ¡Déjense de joder! Vamos, somos grandes para creer eso en la Argentina a esta altura del partido!”, dijo la ministra en declaraciones a Radio Con Vos.

Ayer Bullrich había dicho -por Twitter- que el candidato presidencial del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, "incitó" durante el debate presidencial a "imitar a los chilenos que están incendiando Chile".

Partidos de izquierda y residentes chilenos en la Argentina se concentraron ayer frente al Consulado de Chile, a metros de la Plaza de Mayo, para protestar por el toque de queda, el estado de emergencia y la represión policial y militar que vive ese país y que ya provocó 15 muertos y cientos de heridos.

La protesta comenzó a las 17 de manera pacífica, pero una hora y media después, según denunciaron algunos manifestantes, un grupo de "infiltrados" encapuchados comenzó a lanzar bombas molotov a los policías y agredió a varios equipos de periodistas, tras lo cual hubo varias detenciones.

"La izquierda siempre denuncia infiltrados, siempre lo mismo. Fue la CTA. Miren las banderas. Siempre son unos santitos que están tranquilos y aparecen unos infiltrados, ¡déjense de joder!", reiteró Bullrich en sus declaraciones de hoy.

Además se preguntó "qué hacía ahí la abogada del CELS", y arremetió contra la dirigente Gabriela Cerruti: "Después dice '¡Qué barbaridad la violencia!'. Si la están llamando. Dicen 'aguanten, aguanten que se van'. Como diciendo que están ahí, para salir ya".

Por otro lado, al hablar sobre la situación de Chile, la ministra de Seguridad dijo que "el Estado chileno tenía que salir a poner orden. Lo que pasa en Chile no es una protesta social, es una insurrección".

"Ninguna de las razones de insatisfacción chilena permite que puedan prender medio Chile, hay gente que murió incendiada adentro de un supermercado", dijo, y concluyó que "el descontento social no puede terminar en esta violencia".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...