Para Miguel Ángel Pichetto, "hay un proceso de desestabilización en la región con injerencia venezolana-cubana"

Politica
Lectura

La difícil situación que vice Chile, con violentas protestas desde el viernes que dejaron hasta el momento un saldo de 15 muertos, cientos de heridos y más de 1300

detenidos, puso en alerta a la región, que vivió hace algunos días una situación similar en Ecuador.

En ese marco, el candidato a vicepresidente por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto​, aseguró que existe un proceso de "desestabilización" y lo adjudicó a la influencia de Venezuela y Cuba. 

"Hay un conjunto de hechos con un eje: la desestabilización de países en Latinoamérica. Y parecería que hay injerencia venezolano-cubana. Lo que pasa en Chile tiene un motivo mínimo que ha derivado en desórdenes de envergadura, y lo mismo sucedió en Ecuador: hay un proceso de desestabilización", aseguró.

En ese marco, el senador peronista se refirió a las protestas que se dieron el lunes frente al Consulado chileno en Buenos Aires, y lo vinculó con ese proceso.

Hay un tufillo cubano en la Argentina que se percibe en distintos lugares de Latinoamérica y que hay procesos organizados de cierta desestabilización. Hay que seguir atentamente algunos discursos de Cabello y Maduro. Inducen a pensar en un acontecimiento en cadena y organizado", advirtió.

Por eso, según Pichetto, "hay hechos que requieren, frente al proceso de esta dictadura en Venezuela, una definición política de los candidatos a presidente que sea categórica".

"Estamos frente a una dictadura militar que está en sociedad con Cuba y que están avanzando en procesos de desestabilización en otros países latinoamericanos”, añadió.

JPE


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...