Fernando Esteche cobró casi un millón de pesos de la Universidad de La Plata mientras estuvo preso

Politica
Lectura

El ministerio de Educación de la Nación envió un requerimiento a la Universidad de La Plata pidiendo explicaciones por el pago de 941.276 pesos al ex líder de la agrupación Quebracho,

Fernando Esteche​, mientras estuvo detenido.

Según trascendió, Esteche cobró sueldos de entre 37.972 y 89.803 pesos entre 2018 y junio de 2019 en retribución por la tarea de "docente de dedicación exclusiva" de la Facultad de Periodismo.

Las erogaciones fueron aprobadas por la ex decana Florencia Saintout, quien dejó su cargo para asumir como diputada provincial y hoy es candidata del kirchnerismo a la intendencia de La Plata.

Sin embargo, el líder piquetero no pudo ejercer su cargo ya que permanecía detenido con prisión preventiva desde diciembre de 2017 en el marco de la investigación por la firma del Memorandum con Irán durante el gobierno de Cristina Kirchner, una causa a cargo del juez Claudio Bonadio.

Esteche estuvo preso hasta el último 3 de octubre, cuando el Tribunal Oral Federal 8 dispuso su excarcelación tras el pago de una fianza porque admitieron que no podían saber cuándo se iniciaría el juicio oral.

Hasta el momento, Andrea Varela, la actual decana, no respondió el requerimiento de la cartera que conduce Alejandro Finocchiaro.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...